Una de las manera con las que poder examinar el funcionamiento REAL de la Policía Local de Logroño y ver como responden a las llamadas del vecindario del Casco Antiguo es poder grabar esas llamadas para que quede registro del funcionamiento real.
Pero… ¿es legal grabar a la Policía?
Sí, en España es legal grabar a la policía mientras realizan sus funciones públicas, tanto en video como audio. Lo que está más restringida es la difusión de esas grabaciones por la «Ley Mordaza». Según esta ley, publicar imágenes de contenido de la policía sin autorización puede ser sancionable si afecta a la privacidad del agente, pone en peligro su seguridad o el éxito de una operación.
Para Android

Esta es una aplicación sencilla y gratuita para grabar las llamadas en moviles con Android.
Tienes diferentes opciones de configuración, pero de forma predeterminada se instala como un widget flotante que hace aparecer el icono botón de grabación cada vez que recibes o haces una llamada.
Tu mismo puedes elegir cuales grabar y cuales no pulsando ese botón de grabación que aparece flotando.

Para Iphone
Para Iphone también tienes muchas aplicaciones gratuitas que te permiten grabar las llamadas. Aunque en este sistema operativo suele ser más complejo porque no permite guardar directamente el audio de las comunicaciones.
RecMe

Una app que se basta y se sobra para cumplir con todas las expectativas. Incluso puede guardar las grabaciones en la nube para así mantenerlas a salvo por si pierdes o te roban el iPhone.
Grabadora de llamadas HD

Otra app para grabar llamadas que ya dice en su nombre todo lo que hace. Utiliza el truco de la conferencia para registrar las conversaciones, éstas quedarán guardadas como archivo de audio dentro de la aplicación. Es gratis en la descarga y ofrece una suscripción para acceder a su uso.
Sin aplicaciones
En el caso de que no te sirvan las apps que te hemos recomendado, o quieras disponer de un método universal para conseguir las grabaciones, siempre puedes optar por lo básico: registrar el audio con otro dispositivo. Las voces se entenderán perfectamente y podrás transcribirlas sin el menor problema.
Esta es la mejor manera de grabar una llamada de voz sin utilizar aplicaciones:
- Necesitas un segundo teléfono para registrar el audio. En su defecto, también sirve una grabadora o un ordenador.
- Abre la app de grabadora en el segundo teléfono y pulsa en el botón de grabación.
- Llama al número del que quieras grabar la llamada y activa el altavoz externo del móvil.
- Asegúrate de que el volumen del altavoz está suficientemente alto y de que los dos teléfonos están cerca uno del otro.
- Cuando acabe la llamada detén la grabación en el segundo dispositivo y ya la tendrás registrada.
Es una manera algo básica y rudimentaria de registrar las llamadas telefónicas, pero funciona siempre y a una calidad mucho mejor de lo que parece. A menudo es mejor tirar directamente por este método en lugar de pelearse con las aplicaciones.
¿Tu qué método utilizas?
Dínoslo en los comentarios

Deja un comentario